Estudiante Huésped en el CIESAS-Golfo

Desde mediados del mes de enero hasta mediados del mes Abril, Nicolás Tallet, estudiante de la Universidad de Paris, UFR 08 Geografia (Université Paris 1 Panthéon la Sorbonne), estará en el CIESAS-Golfo realizando una estancia como estudiante Huésped para desarrollar su investigación sobre las condiciones de vida de los habitantes de los grandes conjuntos habitacionales en esta ciudad de Xalapa, particularmente en el Conjunto Residencial Las Fuentes. Cómo el mismo Tallet señala en su proyecto, "Las repercusiones sobre las condiciones de vida de los habitantes de estos nuevos conjuntos son grandes. Sus prácticas sociales y vida cotidiana deben adaptarse a estas nuevas formas urbanas. Resulta entonces interesante dirigir la atención sobre la población de estos conjuntos a fin de descubrir cómo esos habitantes juzgan su condición de vida, qué problemas encuentran ellos, cómo progresivamente se ven forzados a adaptarse a su espacio residencial."

Su estancia y trabajo de investigación se realiza bajo la tutoría del Dr. Hipólito Rodríguez, investigador de esta Unidad Golfo.