Estudiantes de la Primera Generación de la Maestría en Antropología Social del Ciesas-Golfo (2008-2010) obtienen su Grado.

En el pasado mes de Octubre, tres alumnos de la Primera Generación de la Maestría en Antropología Social del Ciesas-Golfo defendieron sus respectivas tesis para optar por el Grado Maestro en Antropología Social que otorga el Ciesas-Golfo.

El primer examen de grado fue el de Meztli López Torres con su tesis “'Pus sientes algo bonito que se te mueve en la panza'. Embarazo: Experiencias en mujeres de colonias populares". El examen se realizó el 15 de Octubre. Como miembros del Jurado estuvieron su directora de tesis, la Dra. Martha Patricia Ponce Jiménez, del CIESAS Golfo, la Dra. Ángeles Haces Velasco, del Centro de Terapia de Apoyo para Victimas de Delitos Sexuales de la PGJ y, el Dr. José Antonio Hernanz Moral, de la Universidad Veracruzana.

El 22 de Octubre presentó su examen Guadalupe Irene Juárez Ortiz, quien defendió su tesis "Mediación Judicial: Contextos, textos y pretextos. Análisis de la mediación de la mediación como fenómeno sociojurídico en Veracruz." Como miembros del Comité de la Tesis estuvieron la Dra. Paula Cecilia Mussetta, de la UJAT, el Dr. José Jesús Borjón Nieto, del Colegio de Veracruz, su directora de Tesis, la Dra. María Victoria Chenaut, investigadora del CIESAS Golfo; la Dra. María Teresa Sierra participó también como lectora de la tesis.

El 25 de Octubre obtuvo su grado de Maestro en Antropología Social, Erick Alfonso Galán Castro. Su director de Tesis fue el Dr. Felipe Vázquez Palacios, del CIESAS Golfo. Como miembros de. Jurado estuvieron el Dr. Saúl Horacio Moreno Andrade, investigador de esta Unidad Golfo, el Dr. Antonio Higuera Bonfilla y el director de tesis, el Dr. Felipe R. Vázquez Palacios. Como lector de la tesis, participó también el Dr. Carlos Garma, de la UAM-I.

¡Felicidades a los nuevos Maestros!